Ser Godínez es peligroso para la salud, no es conveniente pasar todo el tiempo sentado, procura tener tiempos para ponerte de pie, aprovecha cada pretexto para darle un descanso a tu cuerpo. Cuando te sientas, posiblemente adoptes una postura firme, porque te dijeron que es lo ideal, pero conforme pasa el tiempo se te olvida lo que te dijeron y vas adoptando una postura más encorvada, es por eso que todos tus órganos son aplastados y funcionan de forma más lenta. Así que ya lo sabes, procura estar de pie más tiempo y evita los tiempos prolongados de estar sentado.
Y es por esta condición, de pasar sentado mucho tiempo, que debes ayudar a tu cuerpo a que su funcionamiento sea lo más normal posible. Checa estos interesantes datos que Cosméticos con tu Marca tiene para ti.
1.- Menos calorías. Los alimentos ricos en nutrientes y con pocas calorías son apropiados para las personas que pasan mucho tiempo sentados, los expertos recomiendan el consumo de frutas y hortalizas frescas para una dieta saludable, por ejemplo la sandía, los albaricoques, los nísperos o los cítricos, que tienen un alto contenido en agua y son muy ricos en vitaminas A y C, betacarotenos y flavonoides. Se deben disminuir las calorías, pues realizan una actividad sedentaria.
2.- Cuidado con los ojos y la espalda. La cantidad y calidad de los alimentos debe ser acorde con la actividad diaria, trabajo y ejercicio físico. Las personas que pasan mucho tiempo frente a la computadora tienen problemas de espalda y problemas oculares, por lo que es conveniente ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y proteínas de calidad.
3.- Antioxidantes. Es importante comer frutas y hortalizas, especialmente las de hoja verde, ricas en antioxidantes y bajas en energía, pues mejoran problemas circulatorios en las extremidades inferiores, que se ven afectadas en la circulación debido a posturas incorrectas o posiciones continuadas.
4.- Para reponer la energía. Para reponer el gasto de energía es preferible que te alimentes de pan, legumbres, arroz y otros alimentos ricos en proteínas como los huevos, la carne o el pescado, acompañados de hortalizas frescas o cocinadas y frutas, ¡en todas las comidas del día! Esto te aportará nutrientes como vitaminas, minerales, fibra o proteínas para reponer el gasto de energía, fluidos y sustancias que conlleva la actividad diaria.
5.- ¿Qué hay para quienes están todo el tiempo de arriba para abajo? Si eres de los que hacen actividades más variadas y no estás todo el tiempo sentado, consume alimentos ricos en nutrientes como vitaminas, minerales, fibra o proteínas para reponer el gasto de energía, fluidos y sustancias que conlleva la actividad diaria. Si caminas o cargas cosas pesadas come pan, legumbres, arroz y otros alimentos ricos en proteínas como huevos, carne y pescado. Come diariamente hortalizas y frutas.
Encuentra este artículo en: ideasqueayudan.com