No tienes por qué gastar tu quincena o aguinaldo en costosos árboles navideños artificiales o naturales para sentir el espíritu navideño, sólo necesitas tener creatividad y ganas de cuidar el medio ambiente. Con cualquier idea para reciclar le echas una manita a nuestro planeta.
Hay miles de personas en el mundo que se las ingenian para construir su propio árbol navideño, si deseas reciclar no serás el único, muchos adornos navideños y árboles se pueden crear a partir de las cosas más simples. Una de las ventajas de reciclar es que le das una ayudadita a tu economía, y lo que te ahorres en no comprar árbol y adornos lo puedes invertir en cosas más importantes. Si todavía no has comprado el árbol considera las siguientes ideas que Cosméticos con tu Marca te propone.
1.- Con basurita. La basura que sale de tu sacapuntas te sirve para construir tarjetas navideñas, pégalas con un poco de resistol blanco y escribe un mensaje a tus seres queridos. Las esferas las puedes dibujar o puedes improvisar con cualquier otro tipo de material.
2.- Listones. En casa te deben se sobrar listones de distintos colores, en la imagen alguien utilizó una varita y dos ramas más gruesas que parecen pequeños troncos para servir de base, la estrella en la copa de los árboles está hecha de cartón.
3.- Restos de tubos. Si después de realizar una instalación o una reparación te sobraron tubos, córtalos y pégalos a una pared dándole forma a un árbol de pino. En el interior puedes colocar esferas que también pueden ser recicladas.
4.- Hama Beads. Son materiales en forma de tubitos de plástico, para usarse en manualidades, con ellos haces patrones y dibujos. Al calentarlos con la plancha de ropa se funden y quedan unidos en una sola pieza sólida.
5.- Fieltro. Le puedes añadir una carita y un moñito.
6.- Con ramas. Los puedes unir con pegamento o con clavos y martillo.
7.- Papel reciclado. Une el papel que ya hayas utilizado y ya no uses haciendo formas de conos.
8.- Trozos de madera. Te pudieron haber sobrado después de una reparación.
9.- Ramas. Esta es otra forma de reciclar ramas.
10.- Piñas de árbol. Crea búhos y muñecos navideños.
11.- Hojas de papel. Esta idea es muy buena para crear tarjetas postales para tus seres queridos.
12.- Más ramas. Pero esta ocasión atarás las ramas con ayuda de cordones.
Encuentra este artículo en: ideasqueayudan.com