En Cosméticos con Tu Marca te recomendamos utilizar miel cruda, pues a diferencia de la miel pasteurizada, no está procesada. Es decir, aún conserva las vitaminas naturales, enzimas, antioxidantes y otros nutrientes naturales importantes, los cuales a menudo se destruyen durante el proceso de recalentamiento y pasteurización.
Su producción es muy artesanal y de pequeña escala, por eso es tan valiosa y difícil de conseguir.
La miel cruda…
- Refuerza el sistema inmunológico. Gracias a sus propiedades (antiviral, antibacteriano y antihongos )
- Endulza de forma natural. Contiene varios tipos de azúcares, pre digeridos, que nos ayudan a producir energía rápidamente.
- Nutre. La miel cruda es uno de los alimentos más nutritivos debido a su alto contenido de vitaminas,enzimas, sales minerales y azúcares de fácil digestión.
- Calma la tos. La miel cruda es un expectorante y anti-inflamatorio y se ha utilizado para tratar eficazmente enfermedades respiratorias tales como bronquitis y asma.
- Y reduce los niveles de estrés y te da una emergía estable.
- Alcaliniza. Posee propiedades alcalinas similares a las que tienen las frutas, por lo que alcaliniza el sistema digestivo, ayuda al tratamiento de la indigestión.
- Mejora la piel. Es un maravilloso aliado de la belleza para tratar alergias, brotes, acné, así como para humectar, mejorar la textura de la piel y tratar quemaduras leves.
Recomendaciones:
• Compra miel cruda en tiendas orgánicas…
• Como todos los azúcares, la miel debe consumirse sólo en pequeñas cantidades, que no es tan difícil, gracias a su intensidad natural.
• Algunos médicos no recomiendan dar miel a los bebés (antes de los 2 años) porque puede causar alergias, al igual que otros alimentos) así que siempre, consúltalo con tu pediatra.
Fuente: www.placeresorganicos.com