En Cosméticos con tu Marca sabemos que uno de los motivos principales por los que las empresas de reciente creación no registran su marca, patentes o inventos es por el tiempo que tardan en el proceso. Los tiempos han cambiado y la tecnología pone al alcance distintas herramientas que facilitarán el crecimiento, consolidación y protección de tu negocio.

En el mercado existe una herramienta cuyo objetivo es guiarte en el proceso de registro de tu marca -como el nombre o logo de tu empresa-; patentes -de fórmulas o procesos industriales-; o derechos de autor -como fotografías o jingles-. Su nombre es EZ IP o Easy Intellectual Property (ezip.com.mx), es una empresa de origen mexicano avalada por Conacyt y Secretaría de Economía y consiste en un sistema automatizado de registro de alguno de estos activos intangibles.

La plataforma acepta pagos con tarjeta de crédito o débito o pagos en efectivo en tiendas Oxxo. Los precios oscilan entre 150 y 10 mil pesos aproximadamente, dependiendo de lo que quieras registrar.

El proceso consta de tres pasos que se llevan a cabo en aproximadamente cinco minutos:

  1. Regístrate: Proporciona los datos que utilizará el sistema para generar tus solicitudes.
  2. Busca: Ordena una búsqueda para conocer las probabilidades de éxito de tu registro.
  3. Solicita: Construye tu solicitud y descarga los documentos y pagos oficiales que necesitas.

Mira este proceso en el siguiente video:

 

Encuentra este artículo en www.entrepreneur.com