El día no tiene suficientes horas, al menos no las que necesitas para sacar adelante tus pendientes laborales y familiares. Seguramente, más de una vez has deseado poderte partir en dos para no descuidar ni una cosa ni la otra.

Como tú millones de personas en el mundo han aprendido a ser multitask (multitarea), al grado de que no sólo realizan dos, sino hasta tres o cuatro actividades al mismo tiempo. Sin embargo, saturar tu día de trabajo no es la mejor idea.

Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que la productividad por hora disminuye bruscamente, cuando la semana de trabajo supera las 50 horas. De hecho, los investigadores aseguraron que quienes trabajan hasta 70 horas a la semana (o más) hacen lo mismo que las personas que trabajan sólo 55 horas.

Si quieres elevar tu productividad, simplemente tienes que trabajar menos. Sabemos que es fácil decirlo, y difícil lograrlo; sin embargo, puedes comenzar con el fin de semana. Cosméticos con tu marca te da algunas ideas de lo que puedes y no debes hacer esos dos días.

Además, te proponemos que destines 30 minutos de tu fin de semana para planear lo que harás los próximos cinco días laborables. Esto te permitirá comenzar la semana con avances significativos en términos de productividad y reducción de estrés.

Encuentra este artículo en: ideasqueayudan.com